BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






sábado, 30 de julio de 2016

29 DE JULIO DÍA NACIONAL DE VIH/SIDA EN URUGUAY - Info


AYER 29 DE JULIO SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE VIH
Se ha elegido esta fecha, porque el primer caso de VIH en Uruguay se detectó el 29 de julio de 1983.

Tres personas por día se diagnostican con infección por el VIH y una muere a causa del Sida cada dos días. La principal vía de transmisión es la sexual. Tres de cada diez personas que viven con VIH desconocen que están infectadas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó este viernes, Día Nacional del VIH/Sida, un informe de la situación nacional de la enfermedad. El documento recoge los principales indicadores sobre esta situación.

Se destaca que la tasa de notificación de VIH presentó un aumento sostenido durante el período 2000 -2012, seguido de un descenso en 2013, alcanzando a 27/100.000h en 2015.

El año pasado se reportaron 933 nuevas infecciones, de las cuales el 66% corresponden a casos del sexo masculino. El número absoluto de nuevas infecciones es similar en subsector público y privado.

Las tasas más altas de nuevas infecciones se reportan desde los departamentos de Montevideo, Salto, Artigas, Rivera y Maldonado.


La vía sexual continúa siendo la principal vía de transmisión de VIH en Uruguay. Según los datos del MSP, el 17 % de las nuevas infecciones fueron notificadas en etapa SIDA.

Seis mil personas estaban recibiendo tratamiento antirretroviral (TARV) a fines del 2015: 67% varones y 33% mujeres; de los que 58% pertenecen al subsector público y 42% al privado.

La tasa de mortalidad por SIDA en 2014 fue de 5,3 por 100.000 h, guarismo superior en las personas del sexo masculino.


Uno de los datos destacados del informe es el que refiere al descenso de la transmisión vertical, es decir, de madre a hijo. Esta transmisión puede ocurrir en el embarazo, en el parto o durante la lactancia.

En 2015, la vía vertical se identificó en dos casos que adquirieron la infección durante el embarazo-parto. Si bien los datos definitivos de 2015 todavía no están disponibles, información preliminar indica que hay unas 120 mujeres embarazadas con la enfermedad, por lo que el porcentaje de transmisión vertical se ubicaría en torno a 1,6 %. Esta es una de las cifras más bajas de la historia del país.


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico