BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






miércoles, 16 de septiembre de 2015

MARCHA POR LA DIVERSIDAD 2015 - Info-Gay


El viernes 25 de setiembre se llevará a cabo la Marcha por la Diversidad 2015 en la ciudad de Montevideo, Uruguay bajo la consigna “10 años de alegría y rebeldía, ahora eduquemos en diversidad”.

A partir de las 10 de la mañana en Plaza Independencia hacemos "La Previa de la Marcha" con más de 100 artesanos/as exhibiendo sus productos, propuestas gastronómicas y artistas interviniendo el espacio. Toda la tarde en un clima de fiesta para luego, a las 19 hs, marchar desde allí, por 18 de julio, hacia la Explanada de la Intendencia de Montevideo, donde nos esperará un escenario con varias propuestas musicales y artísticas.

¿Qué es la Marcha por la Diversidad?
El último viernes de cada setiembre miles de personas nos manifestamos, en un ambiente festivo, colorido, alegre y respetuoso, por la principal avenida de nuestra ciudad, para celebrar la Diversidad en su concepto más amplio, en todas sus formas y manifestaciones: religiosa, cultural, sexual, étnica, social.
La Marcha es un acto político no es un acto político - partidario. Probablemente sea una de las actividades públicas políticas más multitudinarias de nuestro país, y es organizada y gestionada por una Coordinadora conformada por organizaciones de la sociedad civil.

¿Por qué 10 años?
En el año 2006 el movimiento de la diversidad sexual cambió su forma de entender los mecanismos de discriminación al comprender que no sólo nos discriminaban por ser gays, lesbianas, bisexuales o trans, sino por ser gay desocupados, lesbianas afrodescendientes o trans con bajo nivel educativo. Y a esto se le sumó la conclusión de que la sociedad uruguaya también sancionaba cualquier diferencia, en cualquier terreno de la vida social.

Esta perspectiva interseccional sobre la coexistencia de las diferentes identidades, amplió la visión e impactó en la forma de convocatoria, las que pasaron a llamarse Marchas por la Diversidad. La consigna de 2006 fue precisamente “sin diversidad no hay democracia”. La participación aumentó sustancialmente: de 200 personas que normalmente asistían a las marchas por el orgullo LGBT, se pasó a 40 mil personas el año pasado.

Se visibilizó las diversas identidades como sujetos de derechos y en compromiso con la lucha contra todas las formas de discriminación, por las libertades y el respeto de los derechos humano y porque entendemos que diversidad somos todas y todos, apostando a un proyecto de país inclusivo e integrador.

Este año celebramos 10 años de este cambio histórico que nos permitió masivamente ocupar las calles y reclamar por nuestros derechos, consolidando la alianza de un movimiento social unificado, que entiende que la lucha hacia la conquista y el reconocimiento de derechos es colectiva.

Y reclamamos ¡Ahora eduquemos en Diversidad! porque entendemos que la educación es una herramienta fundamental para la transformación social y cultural, y una educación en diversidad debe tener ese lugar, para crecer como una sociedad más justa en todos sus aspectos y en todos sus ámbitos. Educar en diversidad es hacer reales los avances legales que hemos conseguido estos años.


Coordinadora de la Marcha por la Diversidad 2015

¡El viernes desde las 10 de la mañana vas a poder visitar más de 100 stands en plena Plaza Independencia!

Además, La Previa de la Marcha va a contar con espectáculos, música e intervenciones artísticas.

Porque la diversidad también es cultura.

Área Académica Queer, Coordinadora por el Voto en el Exterior, Cotidiano Mujer, Familias Homoparentales, FEUU, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Mujeres en el Horno, Ovejas Negras, Proderechos.
coordinadoramarchadiversidad@gmail.com
Facebook: /marchaporladiversidad.uy


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reaccion

1 comentario:

  1. Impresionante fue la Marcha por la Diversidad. La juventud "tomó" 18 de Julio de pico a rabo. La bandera era larga como la Plaza Libertad. El ancho de la avenida no bastaba para contener a la multitud celebrante. Y el marco de la Feria en la previa le dio el toque de "diversidad-diversa", como debe ser.
    A quienes concurrieron, ¡gracias!. Y a quienes se lo perdieron, espero que para la próxima puedan acompañar.
    Pena me dio no llevar la cámara. Pero la foto que publicó el Diario El País es más que elocuente...

    ResponderEliminar

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico