BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






miércoles, 26 de agosto de 2015

EXHIBICIONISMO O ACTIVISMO? - Info-Gay


PAREJA GAY DE BRASIL SE DESNUDA
PARA LUCHAR CONTRA LA HOMOFOBIA
Puede resultar sorprendente saber que Brasil no es un país particularmente seguro para la comunidad LGBT. Según in informe de Los Angeles Times, los ataques homofóbicos y transfóbicos en el país carioca son de un promedio de uno por día.

La organización por los derechos LGBT Grupo Gay da Bahia, reveló que en el año 2014, 326 gays, lesbianas, bisexuales y trans fueron asesinados en ataques de crímenes de odio. La mayor cantidad de estas muertes sucedieron en la ciudad de São Paulo.

Para capturar la atención del mundo y generar conciencia acerca de lo que está sucediendo en su país, Felippe Canale y su novio Marlon Moro se dirigieron a la Avenida Paulista de dicha ciudad, se sacaron sus ropas y fueron fotografiados por Fábio Lamounier y Rodrigo Ladeira.

En una entrevista con el portal Gaytimes, Felippe Canale habló acerca de lo que quisieron hacer al momento de tomarse estas fotos.
“Cuando nos tomamos las fotos, mi novio y yo actuábamos como si el mundo fuese un lugar ideal en el cual no tendríamos que preocuparnos por demostrarnos nuestro amor en público. Pensamos que estaba bien caminar tomados de la mano, abrazarnos y besarnos, algo que cualquier pareja heterosexual puede hacer todos los días”.
“Nos desnudamos con el objetivo de deshacernos de los prejuicios y el miedo. Queríamos que la gente prestase atención a una realidad que afecta a miles de personas gays cada año en todo el mundo: la homofobia. El abuso físico y psicológico por orientación sexual debe terminar”, agregó Canale.
Acerca de la inspiración detrás de esta iniciativa, el joven respondió que “hace poco se dieron a conocer unos videos que supuestamente mostraban a parejas gays tomadas de la mano en las calles de Rusia y Ucrania como un experimento para ver la reacción de la gente, y en ambos las parejas fueron atacadas sólo por el hecho de demostrar su afecto”.

“De acuerdo al National Human Rights Bureau, cada hora una persona sufre algún tipo de abuso por su orientación sexual o identidad de género aquí en Brasil. En la misma avenida donde tomamos las fotografías, la Avenida Paulista, una de las más importantes del país, dos jóvenes gays fueron atacados con golpes, puñetazos y puntapiés en el año 2010. Todo eso fue registrado por cámaras de seguridad y como fue algo reportado por los medios, el caso causó conmoción. Esta no es una situación singular, y muchos otros casos siguen sin resolución porque las víctimas tienen temor de reportarlos a las autoridades policiales”, remarcó Canale.

Acerca de las expectativas que tienen con su campaña, Canale aseguró que “Brasil aún tiene mucho camino por recorrer respecto a este tema. Soy consciente de que esta situación no cambiará de un día para el otro, pero esperamos poder hacer pensar a la gente. ¡El amor debe ser libre para todos!”.
¿Qué les parece la iniciativa de Felippe y Marlon? ¿Les parece efectiva para derribar los prejuicios acerca de la homosexualidad en Brasil? ¿O les resulta un ejercicio narcisista para darse a conocer y viralizarse en las redes sociales?


Gracias Freddy Gonzalez por permitirnos compartir esta publicación!

Fotos: Fábio Lamounier y Rodrigo Ladeira
Fuente Gaytimes.


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

1 comentario:

  1. No me parece narcisista. Pero tampoco me pareció bueno el desnudo total, para este activismo y para ese espacio físico. En Uruguay está penado por la ley andar desnudo por la calle. Imagino que en Brasil también.
    La propuesta es original. Los muchachos están divinos. Y los fotógrafos hicieron un buen trabajo. Pero..., al menos hubieran tapado los genitales y las nalgas!

    ResponderEliminar

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico