BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

miércoles, 15 de abril de 2015

POR QUE ROMPEN LAS PAREJAS GAY? - Info-Gay


Muchos de los comportamientos de gays y lesbianas
para mantener la relación de pareja son los mismos
que emplean las parejas heterosexuales.


Se tiende a creer que las relaciones entre gays y lesbianas son menos duraderas y más numerosas que las relaciones heterosexuales. Sin embargo, las cifras muestran que las parejas heterosexuales duran porcentualmente tanto como las homosexuales. Las parejas gays y lesbianas buscan establecer una relación a largo plazo por las mismas razones que lo hacen las parejas heterosexuales: amor, compromiso, camaradería.

No hay excusa para alegar que la promiscuidad o inestabilidad emocional expliquen la corta duración de las parejas homo. Como cualquier pareja hetero, las pareja gay pasan por las mismas condiciones sentimentales y situacionales, a excepción, claro está, de que estas últimas deben a veces ocultar su relación por el estigma social conocido por todos.

Si has roto con tu pareja, no te heches la culpa por la noción que tienes de ser gay o lesbi. Tus sentimientos son, en promedio, los mismos que poseería un hetero estando en la misma situación. Con esto en mente, es menester empezar a hacerse cargo del propio estado de ánimo, así como echar un vistazo al "qué paso", ¿por qué rompimos?

Si después de analizar la situación llegas a la conclusión de que él o ella tuvo la culpa de la separación, deberás saber que nadie nunca podrá conquistar voluntades ajenas. El destino del ser humano se marca por aquellas personas que le rodean, unos se quedan cerca, otros no tanto, y otros desaparecen al día siguiente, pero todos tienen algo en común: llegan para luego irse. El casamiento no es más que una formalidad con la que se procura establecer un compromiso a largo plazo entre dos personas. Puede que dé más estabilidad a una relación, sin embargo los sentimientos hacia el otro pueden jugarnos la vuelta, a la "vuelta de la esquina". El compromiso es bueno, siempre genera una mejor perspectiva, pero cuando una de las partes ya no lo quiere asumir la negociación no puede seguir funcionando.

Debemos aceptar y afrontar nuestra condición de seres individuales y solitarios que caminan por la vida apegándose a nuevas ideas, cosas, situaciones y, por qué no, personas que nos hacen ser más felices, y que tienen la habilidad de hacernos ver o sentir algo que otros no han podido.

Las parejas rompen por diferencias que no son toleradas por una de las partes. Nadie tiene la obligación de aguantar nuestras "singulares extravagancias" si no desea hacerlo. Y nosotros ejercemos el mismo derecho, a menos que lo dejemos pasar. Lo que buscamos los seres humanos no es una pareja perfectamente compatible, sino una persona en la que encontremos estabilidad, con la que podamos simplemente compartir cosas, precisamente aquellas cosas que nos gusta hacer, decir, tener, sentir, etc.

Las razones de por qué una relación de pareja se termina pueden ser millones. Debemos buscar la esencia de las cosas para lograr comprender a fondo el sentido de lo que queremos en la vida. Las emociones son una parte de nosotros, pero de hecho, ni siquiera tenemos plena potestad para controlarlas, pues a veces no somos nosotros sino nuestro inconsciente el que las enardece.

Si después de hacer tu análisis descubres que has sido tú el causante de la separación, es decir, ha sido tu culpa, no debes por qué sentirte realmente culpable, a menos que tu intención haya sido mala, sino más bien afortunado por la oportunidad de haber conocido una faceta más de tu propia persona. Anótala bien, no vaya a ser que repitas el mismo error con alguien más.

Estar solo no es malo, lo malo es ser incapaz de soportarnos en nuestra propia compañía. Para quienes no puedan, yo aconsejo hacerse de una mascota, por excelencia, la mejor opción. Recuerda que aprender a sentirnos bien con nosotros mismos siempre será un reto para cualquiera.



Volvemos al título de este artículo: por qué rompen las parejas gay?

Bueno, es sencillo, por las mismas razones que lo hacen las parejas heterosexuales.

Enviado por Agus.


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail / mensaje en las Casillas correspondientes.

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico