BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

martes, 17 de marzo de 2015

"NO QUEREMOS TORTAS NI MARICONES": ASI ECHARON A DOS CHICAS DE UNA PLAZA - Info


Querían bailar tango en una milonga 
en la Plaza del Entrevero.


"Los espacios públicos son, por definición, lugares plurales, diversos, abiertos, de convivencia y encuentro entre las y los diferentes habitantes de una ciudad. Ahí, justamente, radica su principal valor.
Que episodios como este sirvan para cuestionarnos hasta qué punto todas y todos accedemos realmente a ellos. Y que la discriminación reciba la condena social del Uruguay del siglo XXI, ese que se niega a que sigan existiendo ciudadanías de primera y otras de segunda categoría." (Ovejas Negras).



El hecho ocurrió en la tarde del domingo, según relató una testigo.

Lucía se encontraba en la mencionada plaza junto a dos amigas, donde se encontraron para luego asistir a un espectáculo en la Sala Zitarrosa, situada enfrente.
Mientras aguardaban, Lucía -que es docente de tango- decidió sumarse junto a una de sus acompañantes al baile callejero que se organiza en el lugar todos los domingos, donde se baila al ritmo del tradicional ritmo rioplatense. Sin embargo, el baile entre mujeres parece haber sido demasiado para la tolerancia de los habitués.

"Como llegamos temprano y teníamos que hacer tiempo para entrar a ver el espectáculo decidimos cruzar la calle, y con una de mis amigas nos pusimos a bailar junto a toda la gente. Resulta que recién íbamos por la mitad del primer tango y se nos acerca una señora para decirnos que no podemos bailar entre mujeres, ante nuestro asombro preguntamos por qué, la respuesta fue ‘no se puede, en este lugar no se puede'".

Contestamos que eso no era lógico, que estábamos en una plaza pública y que íbamos a seguir bailando, a todo esto se acerca otro señor para decirnos lo mismo y otro montón de disparates; ya era increíble la situación cuando se acerca el organizador de esta movida diciendo ‘acá no queremos tortas ni maricones'", refiere Lucía en las redes sociales.
"Después de una breve discusión con estos señores y una indignación como pocas veces, nos alejamos para poder asimilar lo que estaba sucediendo y resolver qué decisión tomar o hacia dónde dirigirnos para hacer la denuncia. En este desconcierto escuchamos al organizador hablando por el micrófono, diciendo que en 'esta milonga no quieren distorsión y que hay familias y niños', y qué el tiene papeles de la Intendencia' que avalan su actitud.
Según relató un testigo a Montevideo Portal, la situación llegó a oídos de Jorge Schellemberg, director de la Sala Zitarrosa, quien cruzó hasta la plaza para hablar con los organizadores del baile, pero fue recibido de forma hostil y expulsado también.


Debido a estos actos de discriminación en una Plaza DE USO PUBLICO, las autoridades de la Intendencia se reunirán con el organizador de la "Milonga de la Plaza del Entrevero", revisará el permiso concedido al llamado "Milonga del Entrevero" y  analizará medidas. 

Consultadas las autoridades municipales de la División de Promoción Cultural, quienes señalaron que están estudiando el caso y pueden llegar a revocar el permiso otorgado en el 2011 para realizar estas actividades en la Plaza del Entrevero.
Las protagonistas del episodio aseguraron que no son pareja y que aunque son heterosexuales, sintieron en carne propia la discriminación que sufre la comunidad homosexual uruguaya.

Desde las redes sociales se convoca a concurrir el próximo domingo a la Plaza del Entrevero a repudiar la actitud de los organizadores y a reivindicar el derecho de que nadie puede ser discriminado en ningún evento público. La movida organizada para la protesta se llama “Milonga inadecuada”.




"MILONGA INADECUADA": CONVOCATORIA EN REPUDIO A ESTE CASO DE DISCRIMINACIÓN. LAS REDES CONVOCAN PARA EL PROXIMO DOMINGO, EN LA MISMA PLAZA DEL ENTREVEROA TODOS Y TODAS A BAILAR, EN LO POSIBLE EN PAREJAS DEL MISMO SEXO!


Fuentes: Montevideo.Com y Canal 10


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail / mensaje en las Casillas correspondientes.

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico