BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






sábado, 27 de septiembre de 2014

MARCHA POR LA DIVERSIDAD 2014 - InfoGay


Somos movimientos sociales políticos pero no político partidarios,
pero queremos que las conquistas que se lograron se mantengan”,
señaló un manifestante  
      
(Fotografía: Miguel Rojo / AFP)

Montevideo, Uruguay.- “Ni un voto a la discriminación. Los derechos no se bajan”, rezaba la consigna de la Marcha por la Diversidad que este viernes copó la principal avenida de Montevideo, en un año de elecciones en el que muchos exigen la continuidad de las políticas sociales implementadas por la izquierda.

Al ritmo de música electrónica miles de personas marcharon con banderas con los colores del arcoiris —símbolo mundial del orgullo gay— y carteles con consignas a favor de la diversidad sexual, en una fiesta que comenzó al mediodía con feria de artesanías y que se extenderá hasta la madrugada frente a la sede de la alcaldía capitalina.

“Somos movimientos sociales políticos pero no político partidarios, pero queremos que las conquistas que se lograron se mantengan”, en el próximo gobierno, dijo a la AFP Diego Sempol, integrante del colectivo Ovejas Negras.

Bajo el gobierno de José Mujica, el congreso uruguayo despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, aprobó el “matrimonio igualitario” y a fines de 2013 logró la aprobación de una ley para regular el mercado de producción y consumo de marihuana.

En los últimos años, con la izquierda al poder, “Uruguay dio un paso muy importante en cuanto a la construcción de la igualdad jurídica, pero esto es el punto de partida todavía falta transformar toda la sociedad”, agregó el activista.

Sempol coincidió con la presidenta de la Unión Trans del Uruguay, Collette Spinetti, en destacar que Luis Lacalle Pou, candidato del conservador Partido Nacional y principal contrincante del expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) en las elecciones presidenciales de fines de octubre, negó su voto a la ley de matrimonio igualitario.

Lacalle Pou ha manifestado durante su campaña que no modificaría esa ley, lo que sí haría con la ley que regula el mercado de mariguana.
Algunas personas mostraban su rechazo a los partidos opositores instando a no votar a algunos de sus candidatos que calificaron “homofóbicos”.

“Esta marcha tiene que ser politizada en el sentido que más allá de que cada uno vota al partido que quiera, hay que dejar claro que después de diez años de gobierno del Frente (Amplio) todo el mundo está hablando de diversidad sexual, eso no pasaría con partidos de derecha”, resaltó Collette.

La consigna también alude al rechazo de los movimientos sociales a la consulta popular para definir si se baja la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años para delitos graves.

Candidatas trans
En las elecciones presidenciales y legislativas del 26 de octubre, Collette aparecerá en una lista de la coalición Frente Amplio al igual que Michelle Suárez —activista y primera abogada trans del Uruguay— que será la tercera suplente en una lista al senado del Partido Comunista, integrante de la fuerza.

Para Collete “es un paso más que damos hacia la igualdad e integración porque desde el legislativo se pueden hacer muchas cosas por la igualdad de género”.

En el país sudamericano, de 3.3 millones de habitantes, las organizaciones sociales estiman que hay entre 2 mil y 3 mil trans, un grupo que incluye a personas transgénero, travestis y transexuales.
Uruguay, un país “gay friendly”

El país que en 2013 se convirtió en el segundo en Latinoamérica, detrás de Argentina, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se transformó en uno de los referentes regionales en el trabajo por la igualdad de género.

Antes de legalizar el matrimonio igualitario, Uruguay había legalizado la unión civil entre homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo.

Esos avances legales son destacados por las autoridades locales como una de las fortalezas del país para atraer turismo, motor junto al sector agroexportador de la economía del país.

En ese sentido, la cuenta en YouTube del Ministerio de Turismo lanzó recientemente un video en el que se “reafirma a la capital del Uruguay como destino gay friendly”, señala la reseña del video.
En el video se muestran los puntos más sobresalientes de la ciudad y a una pareja de hombres que participa de un matrimonio entre dos mujeres.
A su vez, se destaca que el país es “el primer país de América Latina y sexto en el mundo en materia de receptividad para este rubro del turismo”.

Sin embargo, la discriminación y la homofobia están presentes en la sociedad en particular en relación a la población trans que encuentra grandes dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Fuente AFP    26/09/2014 20:14


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico