BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






miércoles, 16 de abril de 2014

UN AÑO DE MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY - InfoGay


Hace un año atrás, miembros de organizaciones por los derechos LGBT 
festejaban la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Uruguay.

Uruguay celebró el pasado jueves 10 de abril un año desde que el Parlamento aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que culminó una “década de avances en los derechos” para los homosexuales, bisexuales y transexuales del país.
Así lo afirmó a Efe Federico Graña, representante del Colectivo Ovejas Negras, asociación uruguaya de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

“La unión concubinaria, las leyes de adopción y las de identidad de género fueron avances en el camino hacia el matrimonio igualitario”, señaló Graña.
Un año después de que el proyecto de ley fuera aprobado, el activista LGTB considera que “los más apocalípticos, los que predecían una catástrofe para Uruguay si las parejas homosexuales se casaban, han sido derrotados“.

Una victoria para la comunidad LGTB que, a juicio de Graña, aún no es total, ya que todavía se enfrentan a la discriminación y al desafío de la integración total de las personas trans.
“El reto más urgente es la inclusión laboral de las personas trans, cuya única opción es a menudo la del trabajo sexual”, indicó.
Graña destacó algunas iniciativas estatales, como las convocatorias de empleo público dirigidas a personas trans, pero criticó la “fuerte discriminación” hacia el colectivo que aún persiste en algunos sectores productivos, “como en los supermercados”.
“La mayor parte de las consultas que recibe Ovejas Negras de víctimas de discriminación provienen del ámbito laboral”, señaló.

El activista se refirió además a la necesidad de reformar la actual legislación contra la discriminación en Uruguay para que se aplique de manera más amplia, no sólo castigando con penas de prisión a sus responsables, sino reforzando el resarcimiento de las víctimas.
El 10 de abril de 2013, Uruguay pasó a ser el segundo país de América Latina en permitir el matrimonio homosexual, después de Argentina, y se convirtió además en el décimo segundo Estado en todo el mundo que aprobaba esta medida.

Para Graña, la ley retrotrae al país a una posición de “ejemplo y punto de referencia para América Latina, como a principios del siglo XX”, cuando Uruguay fue pionero en la región en la aprobación del voto femenino o el divorcio por el sólo consentimiento de la mujer.
“No podemos desatender las conquistas logradas. El ejemplo de la Europa actual, con un auge de las políticas antimigratorias y los discursos xenófobos, nos hace estar más atentos para impedir un retroceso de nuestros derechos y una vuelta a la discriminación”, concluyó.

Fuente: EFE


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico