BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






sábado, 30 de marzo de 2013

MATRIMONIO IGUALITARIO - INFORMACION


El próximo  2 de abril a las 10 de la mañana, la Cámara alta uruguaya 
tratará el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas 
del mismo sexo. El Frente Amplio tiene la mayoría para aprobar 
la iniciativa, que igualmente deberá volver a pasar por Diputados 
por algunas modificaciones que se le introdujeron en el Senado.



El proyecto llega al plenario del Senado tras ser aprobado hace dos semanas en la Comisión de Constitución y Legislación con los votos de los senadores del oficialista Frente Amplio, que lo impulsa, y del Partido Colorado, segundo de la oposición. Los legisladores del conservador Partido Nacional o "Blanco", el principal de la oposición, votaron en contra.
La coalición gobernante tiene la mayoría para aprobar el proyecto, pero todavía pasará un tiempo antes de que se convierta en ley porque tendrá que volver a la Cámara de Diputados debido a que el texto aprobado en esta fue modificado por los senadores.
 
La iniciativa, que equipara los derechos y obligaciones de los enlaces de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales, obtuvo la media sanción el 11 de diciembre. Algunos legisladores del FA intentaron una rápida aprobación también en el Senado y lo pusieron a consideración el 26 de diciembre.
Ese apuro generó una fuerte polémica en el Parlamento por la falta de tiempo para el análisis del texto, incluso en el seno del oficialismo, y se acordó diferir el tratamiento hasta después de las vacaciones. El retraso generó críticas y reclamos de las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales.



Mientras, el Arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, aprovechó ayer la misa pascual en la Catedral para criticar el proyecto, con los mismos argumentos que se usaron en la argentina ante la aprobación del matrimonio igualitario. Cotungo dijo que en caso de sancionarse la ley quedará "oscurecido un bien fundamental de la persona humana, como es la familia".
 
Actualmente la legislación uruguaya no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero la Justicia reconoció hace algunos meses el matrimonio celebrado en 2010 en España entre un uruguayo y un español, aunque posteriormente la fiscalía apeló el fallo.
El primer artículo del proyecto señala que la institución del matrimonio "implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil".

Uno de los aspectos más llamativos de la norma es la reglamentación sobre el orden de los apellidos que deberán llevar los hijos de las parejas homosexuales, que será acordado por los dos cónyuges o mediante sorteo en caso de falta de acuerdo, y que alcanzará también a los matrimonios heterosexuales.
 
La nueva ley también contempla el derecho de los hijos a reconocer a su padre biológico en el caso de que la madre, casada con otra mujer, lo tenga en un embarazo por la relación con otro hombre, pero no así en el caso de que se use el método de fecundación "in vitro" por la reserva de la identidad que se concede a los donantes de esperma.





Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ESTA INFORMACION. ESPEREMOS SALGA DE UNA VEZ POR TODAS.

    ResponderEliminar

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico