BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






jueves, 3 de enero de 2013

DESARROLLAN VACUNA QUE REDUCE LA CARGA DEL VIH EN UN 90 % - INFORMACION


Un grupo de investigadores españoles afirma haber desarrollado una vacuna que reduce en un 90% la carga del VIH, causante del Sida, lo que supone un avance para poder controlar la enfermedad sin depender de por vida de los fármacos antirretrovirales, como sucede ahora.

Josep Maria Gatell, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, donde se realizó el estudio, dijo que este nuevo paso en la investigación del Sida demuestra que es posible lograr una vacuna terapéutica para controlar la replicación del virus de manera permanente.
“No hemos llegado allí, pero nos acercamos”, puntualizó Gatell en una rueda de prensa, al subrayar que el hallazgo “es un paso muy significativo”.
La vacuna descubierta por un equipo del Hospital Clínic es la que consiguió una mejor respuesta virológica hasta la fecha, pero sólo logra el control del virus del Sida durante un máximo de 12 meses, por lo que en los próximos cuatro años el grupo de investigadores trabajará para combinarla con otras estrategias.
El investigador principal del trabajo, Felipe García, cuyo descubrimiento fue publicado por la revista “Science Translational Medicine”, explicó que ningún otro grupo de investigación ha alcanzado hasta hoy una capacidad de destrucción del virus del 90 % de media.
“En el Sida hablamos de blanco o negro, tenemos que lograr la curación funcional -controlar el virus sin antirretrovirales de por vida- como paso hacia la erradicación”, declaró Gatell.
El descubrimiento del grupo de investigadores es una pieza importante, aunque no definitiva, en la obtención de una vacuna terapéutica, que evite la toma de fármacos de por vida para mantener a raya al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Los antirretrovirales tienen posibles efectos tóxicos a largo plazo y representan un coste muy elevado que hace que el mantenimiento del tratamiento peligre, sobre todo en países en vías de desarrollo.
De lograrse la vacuna definitiva, sin embargo, sería un tratamiento mucho más asequible.
En concreto, lo que logra esta vacuna terapéutica es un cambio muy relevante en el equilibrio entre el virus y la respuesta inmunológica del organismo.
Así, el avance es un paso más hacia la curación del sida, una enfermedad que afecta a unos 30 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: EFE

Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com



TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

1 comentario:

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico