BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






jueves, 27 de diciembre de 2012

MATRIMONIO IGUALITARIO: A SEGUIR ESPERANDO - INFO-GAY


Una mayoría de senadores del Frente Amplio,  ha decidido ceder a la presión de los opositores al matrimonio igualitario y retrasar la votación de la ley que, de haber sido aprobada este miércoles -como estaba previsto- hubiera abierto el matrimonio a las parejas del mismo sexo. El proyecto queda ahora retrasado hasta “no más allá de abril” con el argumento de que la oposición necesita más tiempo para examinar el proyecto.


Todo apunta a que el Frente Amplio, que necesitaba asegurar la presencia de un senador de la oposición para que la sesión extraordinaria del Senado tuviera el quórum necesario para discutir el orden del día, ha preferido sacrificar el proyecto de matrimonio igualitario en favor de otros temas a los que ha preferido dar prioridad. “No tenemos otra porque tenemos un conjunto de temas importantes que tenemos que analizar. Está lo de Pluna, los trabajadores de la construcción… Y hasta que Susana no se recupere vamos a tener este problema cada vez que tengamos una sesión extraordinaria [Susana Dalmás, senadora del Frente Amplio que se encuentra hospitalizada en grave estado] No tenemos otra; quedará para marzo”, explicó el senador Eduardo Lorier, uno de los que precisamente se opusieron al retraso.


El Colectivo Ovejas Negras ha mostrado ya su indignación por lo sucedido. En su Facebook ha hecho público un breve comunicado en el que ha querido mostrar su agradecimiento, de todas formas, a los cinco senadores del Frente Amplio que se han opuesto a retrasar la votación. 

“Los 5 legisladores que defendieron la postura de que el respeto a la Constitución no debe postergarse fueron: Constanza Moreira (E609), Eduardo Lorier (PC), Luis Rosadilla (CAP-L), Daniel Martinez (PS) y Alberto Couriel (E609). 

Las bancadas de Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista y Nuevo Espacio votaron por postergar, al igual que la mayor parte de los legisladores del MPP y el Partido Socialista”. 

Ovejas Negras ha hecho además un llamamiento a concentrarse frente al Registro Civil de Montevideo.“Nosotras y nosotros no postergamos! Nos vemos a las 19 horas en el Registro Civil. Sarandí 428. Ciudad Vieja”.

Más expresivo se ha mostrado en su Twitter el portavoz del colectivo, Federico Graña. “Mucho garganteo, mucho garganteo, tres curas y cuatro gritos en el senado y taaa, se posterga. Falta sangreeeee!!!”, ha escrito.


Un proyecto que amenaza con eternizarse?
Ya desde hace más de año y medio se da por casi segura la aprobación del proyecto de ley de matrimonio igualitario en Uruguay, un país que yaelaboró en 2007 una ley de uniones concubinarias y que en 2009 aprobó una ley de adopción abierta a todas las parejas con independencia de su orientación sexual y una ley de identidad de género.
El trámite parlamentario se ha visto sin embargo retrasado en varias ocasiones, hasta el punto de que la justicia uruguaya tomó la delantera y reconoció hace meses la validez de un matrimonio celebrado en España entre un ciudadano uruguayo y un español. 
Ahora se une un nuevo retraso.


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico