BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MAS DE 800 NUEVOS CASOS DE VIH EN URUGUAY EN EL 2012 - INFORMACION



El Ministerio de Salud Pública reveló que este año en Uruguay se registraron 853 nuevos casos, cifra que preocupa a las autoridades del MSP.

La cantidad de diagnosticados por infección de VIH va en ascenso cada año, se detectan unos 3 nuevos casos cada día, siendo la sexual la principal via de transmisión. El principal riesgo por ende, sigue siendo mantener relaciones sexuales sin protección.


En lo que va del año se registraron 853 nuevos casos en nuestro país, de los cuales el 65,5% son del sexo masculino según lo consignado en el informe de la situación nacional de VIH/SIDA realizado por el MSP. 

La edad promedio de diagnóstico de la enfermedad se ucica este año en 36 años para el hombre y 35 para la mujer. 

El Departamento de Vigilancia en Salud registró en tanto, cerca de una decena de notificaciones del VIH en niños menores de 15 años. 

La tasa de notificación de casos de infección se ubica en 25,4 por 100.000 habitantes en 2012 en nuestro país. En materia de mortalidad, el año pasado ocurrieron 117 decesos por SIDA, 136 varones y 41 mujeres.  

Lo que sigue siendo materia de preocupación para las autoridades de la salud, es que los diagnósticos continúan realizándose tardíamente, lo que perjudica los tratamientos y la calidad de vida de los enfermos. 

El control inadecuado en el embarazo, ha hecho que aún se registren casos de VIH transmitidos de madre a hijo en el proceso de gestación, en el parto o en la lactancia. Las autoridades de la salud, pretenden impulsar acciones tales como educar en salud sexual y reproductiva desde la infancia, promover el respeo, el autocuidado y los hábitos saludables. En la misma línea se trabajará para combatir la violencia de género, el estigma y la discriminación  vinculada al VIH, todas las formas de discriminación y promover el ejercicio libre de los derechos humanos fundamentales como el derecho a la salud haciéndose énfasis en los derechos sexuales y reproductivos. 


Fuente: El País Digital



OPINAR NO CUESTA NADA Y NOS ALIENTA A CONTINUAR, OPINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::