BIENVENIDO AL BLOG DEL GCU - GAY CLUB URUGUAY

Envía tus fotos, videos, mensajes, relatos y todo lo que desees publicar a geceuy@gmail.com

* Los comentarios en las publicaciones están sujetos a moderación

NUEVO CHAT. Escribir Nick / e-mail y Mensaje en las Casillas Correspondientes. Gracias






viernes, 21 de diciembre de 2012

MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE, SE VOTA LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY - INFORMACION


Finalmente el próximo miercoles 26 de diciembre el Senado uruguayo sanciona Ley que habilita el matrimonio entre homosexuales, que podrán adoptar niñ@s o concebirl@s en probeta! 
Organizaciones de defensa de los derechos humanos convocan a asistir a las 15:00 horas al Parlamento para acompañar la jornada.
La Cámara de Senadores de Uruguay realizará una sesión extraordinaria el próximo miércoles para votar por el matrimonio igualitario. De aprobarse, esta nación se sumará a Argentina como los únicos países de Latinoamérica en haber legalizado las uniones homosexuales.
La iniciativa busca modificar los artículos del Código Civil que obstaculizan la ampliación de los derechos legales para las parejas homosexuales. 
El proyecto, que consta de 29 apartados, señala que el Código Civil considerará como matrimonio “la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”, por lo que las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres les serán aplicadas las mismas normas que a las formadas por un hombre y una mujer.
El diputado del Frente Amplio (FA), Julio Bango, afirmó que “con este proyecto se consagra el ejercicio pleno de los derechos al matrimonio a un sector de la sociedad que no podía acceder a ellos”.
Por su parte, el diputado del opositor Partido Colorado, Fitzgerald Cantero, señaló que “la iniciativa iguala derechos” y que para las personas homosexuales, de parte del Estado se están reconociendo derechos y obligaciones.
El comisionado Jorge Orrico (FA), explicó que la nueva ley reconocerá como “progenitores jurídicos” a los dos miembros del matrimonio, aunque uno de ellos puedan no ser el progenitor biológico.
La legislación permitirá la investigación del padre biológico del niño de la pareja del casamiento igualitario.
La Iglesia Católica de Uruguay critica la iniciativa porque el matrimonio solo puede referirse a la “unión estable de varón y mujer, capaces de acto conyugal con trasmisión de la vida, basado en el contrato de mutua pertenencia”.
Actualmente el enlace entre personas del mismo sexo no es legal en Uruguay, porque el Código Civil del país establece, desde su creación en el año 1886, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
A principios de diciembre, se aprobó en la Camara de Diputados la iniciativa del matrimonio igualitario con 81 votos a favor y seis votos en contra, de los diputados del Partido Nacional. 
De autorizarse la normativa, Uruguay se convertirá en el décimo segundo país del mundo en permitir nupcias entre personas del mismo sexo.
Una encuesta realizada ha dado a conocer que el 53% de los ciudadanos está a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. 
Según la encuesta, el 68% de las personas de entre 16 y 29 años de edad está a favor de legalizar el matrimonio homosexual. Casi la misma cantidad, el 67%, de las personas que tienen entre 30 y 44 años está a favor. Entre las de 45 a 59 años, el 58% lo ve con buenos ojos, mientras que entre los de la franja de edad más avanzada, de más de 60 años, solo el 34% lo aprueba.
Según una división por sector educativo, el 68% de los encuestados con educación de nivel terciario está a favor de la medida. También lo están el 58% y el 35% de las personas en educación secundaria y primaria, respectivamente.
Recordemos que el martes 28 de junio de 2012, el Colectivo Ovejas Negras había lanzado la “Campaña por el Matrimonio Igualitario” en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo. Allí se presentaron 9 spots audiovisuales que realizó el colectivo con la participación de 34 figuras públicas uruguayas que mostraron su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.



 

Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE ES EL GCU?

El GCU - Gay Club Uruguay nació el 2 de marzo de 2001 en MSN Grupos.

Luego nos cambiaron a MSN Adult Groups, después a WorldGroups, hasta que nos enviaron aviso de la futura desaparición de esos Grupos y desde entonces hemos probado suerte en los Grupos de Yahoo, Google, Hi5 y algún otro sitio.

Con estos cambios de sitios, también nuetro nombre iba variando. Fuimos GCU, Gay Uruguay Latino, GeCeU, GeCeUnos y alguno mas...

Desde entonces y por ahora estamos aquí en Blogspot.

Luego de esta larga travesía, seguimos insistiendo a pedido de ustedes...

Uruguay País Gay Friendly

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este no es un Blog "COMERCIAL" ni "PROFESIONAL", las imágenes (fotos, videos, etc.) que aparecen en este blog son de contenido sexual explícito por lo cual son aptas solo para mayores de edad.

Todas las fotos son de libre exposición tomadas de Internet o enviadas por los miembros; basta un comentario o correo electrónico para borrar el material indicado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MATRIMONIO IGUALITARIO EN URUGUAY

El 10 de abril de 2013, Uruguay se convertía en un país más justo, se aprobaba la histórica ley de matrimonio igualitario.

Así fue el festejo en las barras tras la aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay


Abigaíl Pereira homenajea a las víctimas de Orlando con esta versión de "Aleluya" en español

EL 24 DE AGOSTO EN URUGUAY CELEBRAMOS LA NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!

La Gran TINA TURNER - Simply The Best

Ricky Martin: Tu Recuerdo con Chambao (En vivo) - Recital en Puerto Rico